jueves, 25 de noviembre de 2010

¿Conoces Proz?

Vivimos en unos tiempos en que hay de todo para casi todo: tiendas de ropa con tallas especiales, guarderías y peluquerías para animales, establecimientos para zurdos… un producto que se ajuste a tus necesidades, un elemento que lo diga todo de ti.
En el caso de los medios de comunicación, este fenómeno se dispara: programas de radio para jóvenes, canales de TV para niños… y los que ya no son tan niños… Y cuando pensábamos que no se podía desglosar más, descubrimos cómo funciona Internet, esa fascinante dimensión. En ella encontramos todo tipo de portales y foros, desde los más convencionales hasta los más sorprendentes. Por eso los traductores no íbamos a ser menos y encontramos en Proz una fantástica herramienta para estar a la última en el mundo de la traslación lingüística.
Por una parte, puede funcionar como fuente de consulta durante el proceso de traducción, pues dispone de glosarios, diccionarios y otras referencias de información útiles. Además, la web cuenta con una sección en la que puedes plantear dudas específicas si atiendes a la combinación lingüística y al ámbito de especialidad. ¡Te atenderán enseguida y las respuestas te servirán de orientación y ayuda a la hora de tomar tus decisiones como traductor!
Otro de los servicios que ofrece este sitio web es el de asistir a los llamados Powwows, reuniones que se organizan con la finalidad de conocer a otros traductores y compartir experiencias.
¡Pero aún hay más! La plataforma viene cargada de actualidad, con organizaciones de traducción, ofertas de trabajo, concursos, intercambios, noticias y muchas más novedades que podrás descubrir si accedes aquí:
http://esl.proz.com/

Porque los traductores ya hemos encontrado nuestro sitio, ¿”prozedes”?

No hay comentarios:

Publicar un comentario