Quizás sea cierto eso que comenta el rapero Tote King en su canción sobre las redes sociales, cuando dice que no las sabemos utilizar, y es que, ¿quién no tiene hoy día una cuenta en Facebook, Tuenti o Twitter?, pero ¿le damos la utilidad que se merecen?, ¿aprovechamos al máximo todo lo que estas redes sociales nos proporcionan?
Este apartado del blog lo dedicaremos a una de las redes sociales más importantes y famosas del mundo, Facebook, y cómo esta puede beneficiar a un determinado colectivo profesional, como es el caso de los traductores.
Todos los usuarios de Facebook conocemos perfectamente sus principales utilidades y herramientas como subir fotos, comentar estados de otros usurarios, chatear con ellos, compartir música, videos etc.; en resumen, estar alerta de todo lo que pasa a tu alrededor y alrededor de tus amigos con un solo “click”; pero ¿cómo podría ayudar Facebook a los traductores?
Simplemente con escribir en la barra del buscador la palabra “traductores” comenzará a salir un listado de grupos profesionales relacionados con la traducción, a los que te puedes unir y empezar a intercambiar opiniones en sus foros de debate, promocionarte y ofrecer tus servicios como traductor o solicitar los de otros miembros. Si hacemos esta misma operación, pero esta vez escribimos la palabra “translators” en inglés o en cualquier otro idioma, podremos encontrar el mismo tipo de grupos a los que unirte y con los que ampliar tu mercado laboral, y ya no solo en tu país o con tu lengua materna.
A veces, incluso dentro de estos grupos podemos encontrar espacios dedicados a próximos eventos, conferencias, nuevas asociaciones de traductores… y demás información que nos pueden ser de gran utilidad a nivel profesional. Por otra parte, también nos encontraremos con grupos de asociaciones ya reconocidas, como por ejemplo Asetrad, pero de la que también podemos formar parte y beneficiarnos.
Desde aquí, animamos a todos aquellos traductores e intérpretes que no aún no forman parte de este gran universo paralelo que constituyen las redes sociales y que sean un poco escépticos al creer que una red social como Facebook pueda ayudarles profesionalmente, a que lo intenten aunque sea solo por curiosidad, ya que quizás encuentren posibles soluciones a su problemas profesionales, a la vez que cambian de perspectiva a cerca de las redes sociales.
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