Hoy en día, la oferta y la demanda de empleo es mucho más elevada que en años anteriores. La Red se ha convertido en el proveedor y ofertante de empleo más grande que existe. Por ello, gracias a la aparición de redes sociales profesionales, miles de personas de todo el mundo tienen la oportunidad de ofertarse y encontrar trabajo rápidamente vía internet.
Siguiendo nuestro recorrido por las principales redes sociales profesionales, podemos destacar una de las más importantes que existen en la actualidad: LinkedIn. Esta red social internacional, a diferencia de otras como Facebook, en la que se comparten fotos y existe un factor de ocio, está exclusivamente dedicada al mundo profesional.
LinkedIn se creó en el año 2002, aunque no fue lanzada hasta un año después (más concretamente, en mayo de 2003). La principal función que se le dio a esta red social fue la de poner en contacto a profesionales de diversos campos de trabajo procedentes de todo el mundo. Como resultado, podemos observar que actualmente existen más de 80 millones de personas de cerca de 200 países registradas. Es necesario mencionar que esta red social no es exclusivamente para traductores e intérpretes, sino que engloba a profesionales y especialistas en todas las materias y campos existentes.
Todo el mundo puede registrarse en LinkedIn y compartir experiencias, información, ideas y oportunidades de trabajo. Los miembros de esta red social pueden mostrar su formación académica, años de estudio y experiencia laboral y área de especialidad en la que trabajan, de forma muy similar a la de un currículum vitae. Por otra parte, los miembros de LinkedIn también pueden ser recomendados por compañeros o clientes satisfechos y unirse a diversas redes, con el fin de ampliar sus contactos profesionales.
Es muy fácil unirse a LinkedIn. Podéis hacerlo en esta página:
Solo hay que introducir nombre y apellidos, correo electrónico y crear una nueva contraseña para poder acceder.
Do widzenia, translators!
Cuando pensamos en la publicidad de nuestros negocios, lo más probable es que pensemos en plataformas como Facebook, Instagram y Google, pero la popular plataforma de negocios LinkedIn ofrece algunas características fantásticas que pueden ser realmente útiles. En este blog analizamos las principales ventajas de la publicidad de marketing linkedin.
ResponderEliminar