jueves, 9 de diciembre de 2010

XING, la red profesional con más usuarios de Europa

     En entradas anteriores hemos visto cómo las redes sociales pueden resultar muy útiles para los traductores y amantes de los idiomas. Hemos visto que hay grupos de traductores en redes sociales como Facebook. Pero, además de las redes sociales, también existen redes profesionales que utilizan millones de usuarios para ofrecer sus servicios y buscar empleo. En esta entrada nos centraremos en XING, una de las redes profesionales más utilizadas en todo el mundo.

     XING fue creada en 2003 y ayuda a establecer relaciones entre los profesionales de cualquier ámbito. Se basa en la teoría de los “seis grados de separación”, que consiste en que podemos estar conectados con cualquier persona del mundo mediante de una cadena que no tiene más de cinco intermediarios. Así se crea una red de contactos que permite a los profesionales relacionarse con cualquier otro profesional de cualquier otra parte del mundo.

TEORÍA DE LOS SEIS GRADOS DE SEPARACIÓN


    
     XING ofrece muchas posibilidades para encontrar profesionales por ciudad, empresa, sector, etc. así como foros y grupos que permiten plantear preguntas e intercambiar información. En XING también se publican ofertas de trabajo y una sección de eventos. Por todas estas aplicaciones, XING es una de las redes profesionales con más usuarios de toda Europa.


     Ahora vamos a enseñaros qué hemos encontrado en XING sobre el campo de traducción. Hemos encontrado, por ejemplo, una noticia de la creación de una empresa de traducción. La fundadora de la empresa se ha valido de XING para buscar traductores para su empresa:



A través de XING también se organizan jornadas encuentros de traductores, como el del siguiente enlace:

     Otra aspecto positivo es que, si consultamos alguna duda, las respuestas que recibamos serán escritas por profesionales y no por personas sin formación o conocimientos sobre el tema, como ocurre a veces en otros foros.

     En XING podemos encontrar también hasta sugerencias (comentadas por profesionales) acerca de qué herramientas nos resultan útiles para la traducción; así, nos pueden recomendar buenos diccionarios. Un ejemplo lo tenemos en el siguiente enlace:


     En definitiva, XING es una red profesional que nos abre infinitas posibilidades a los traductores (y a los profesionales de otros ámbitos). Nos permite entablar relaciones con otros profesionales, nos resulta útil para realizar un buen trabajo, nos puede recomendar diccionarios y otras herramientas útiles para la labor traductora.

     Si quieres darte de alta en XING, no tienes más que entrar en la página principal, http://www.xing.com/, y registrarte como nuevo usuario. ¡Nada más! 

      Espero que os haya gustado y que esta información os haya resultado de utilidad.
¡Hasta pronto traductores

No hay comentarios:

Publicar un comentario