jueves, 13 de enero de 2011

Mr Wong, uniendo intereses desde 2006

     No solo de redes sociales viven los profesionales, sino de todas las herramientas y recursos que la Red les proporciona para llevar a cabo su labor. Debido a esto, en los últimos años se ha venido desarrollando la tendencia de utilizar marcadores para organizar este tipo de recursos y evitar así la sobrecarga informativa.  Llegados a este punto, ¿por qué no aunar las ventajas de ambos servicios y crear una red social en la que sus miembros compartan marcadores de distintos temas? Pues eso fue lo que debió pensar Kai Tietjen cuando fundó uno de los primeros marcadores sociales gratuitos en Europa a principios de 2006 en Alemania. En un principio, los servicios de esta nueva realidad virtual sólo estaban disponibles en el país germano, hasta que, en vistas de su éxito, fue exportado a otros países de Europa. Actualmente, Mr Wong está disponible en alemán, inglés, español, francés, ruso y chino. 


     Entre las principales funciones que este marcador social ofrece está la de crear grupos a partir de marcadores (páginas de interés, también denominadas “Favoritos”), que pueden ser de carácter público o privado. En estos grupos, las personas que comparten un mismo marcador pueden agregarse mutuamente como amigos
     Además, con solo hacer click  en ellos, los enlaces públicos de otros usuarios pueden ser agregados a tus propios favoritos desde cualquier lugar del portal Mister Wong.

 Ahora bien, ¿de qué manera puede esta web beneficiar al colectivo de traductores, intérpretes y otros profesionales de la comunicación? En primer lugar, la página dispone de un buscador propio que muestra los enlaces que los usuarios más utilizan relacionados con el descriptor que se ha introducido en el buscador.  Así, si buscamos “interpretación”, el buscador nos devolverá como resultados las páginas sobre interpretación más utilizadas por los usuarios; esto permite a los profesionales compartir páginas web con otros colegas, así como entablar relaciones con otros profesionales. Por último, y para los amantes de las redes sociales por antonomasia, Twitter y Facebook, Mr. Wong ofrece la posibilidad de compartir los enlaces desde el portal Mr Wong a ambas redes sociales.
     Ahora que ya conocéis esta nueva realidad, os animamos a probarla… ¿Quién sabe?, la colaboración entre los de nuestro gremio siempre será algo mejor que la competencia ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario