jueves, 13 de enero de 2011

La traducción tiene acento español

Con esta nueva entrada os vamos a mostrar una nueva web dedicada exclusivamente a la traducción e interpretación y con bases españolas. Buscatraductor (www.buscatraductor.com) es un punto de encuentro para los traductores no solo hispanohablantes, sino para todos aquellos para los que el español sea su herramienta de trabajo.


 
Según su creadora, Gaëlle Many, esta web está pensada para reunir de una forma sencilla, y sobre todo ordenada, todas aquellas ofertas de trabajo y perfiles profesionales dentro de las distintas áreas de traducción, es decir, terminología o revisión, entre otros servicios lingüísticos, además de la propia traducción e interpretación.

Primero, los usuarios deberán registrarse para entrar a formar parte de esta web y poder disfrutar de todas sus aplicaciones. Registrarse es gratis y como en el resto de redes sociales se requiere un nombre de usuario y contraseña para acceder, pero a diferencia de las demás, en esta web nos podemos registrar de dos formas distintas: la primera como cliente, para buscar profesionales y publicar ofertas de trabajo y encargos; o como profesionales, para buscar trabajos y anunciar los servicios que presta. Una vez iniciado el proceso de registro, podrá seleccionar los idiomas que usted domina o en caso contrario, los que busca. Finalmente, ya podrá hacer uso de todas esas aplicaciones y comenzar a buscar y contactar con los profesionales que más se adecuen a sus ofertas laborales.

     Por otra parte, esta web también goza de un apartado dedicado a los artículos referentes al mundo de la traducción e interpretación y los demás servicios que de ellas derivan. En ellos podemos encontrar desde noticias, hasta artículos sobre ideas preconcebidas que se tienen acerca de esta área profesional, en los que, al igual que en los blogs y las redes sociales, puedes dejar tu comentario.

     Esta iniciativa de una página web en español para traductores es una idea muy original y que creo que deberíamos aprovechar todos aquellos hispanohablantes dedicados a este mundo, ya que por una vez serán los anglosajones los que tengan que aprender español para entrar y disfrutar de las ventajas de esta página :)
     Ciao, traductores!

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho tu entrada, sobretodo porque he descubierto esta web para traductores: ¡gracias por compartir!
    Nos vamos leyendo por aquí,
    ¡un saludo!

    Paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Paula!
      Muchas gracias por tu comentario. ¡Me alegro de que te haya parecido útil la entrada!
      La verdad es que tenemos el blog muy abandonado. Surgió el año pasado como proyecto de clase, aunque ninguno de mis compañeros o yo hemos seguido actualizando. No sé si los compañeros con los que creé el blog seguirán interesados en actualizar. Yo al menos he pensado en seguir creando entradas y aportar mi granito de arena en la blogosfera traductológica :)
      A ver si encuentro un poquito de tiempo para ello :)
      ¡Un saludo!
      Myriam

      Eliminar