jueves, 13 de enero de 2011

Conocer nuevos portales de forma “deliciousa”

Para los que tienen más dificultades en el manejo de estos nuevos recursos, siempre les queda Del.ici.ous, otro marcador social creado por Joshua Schachter en 2003. Este marcador social se diferencia de Mr Wong en solo dos aspectos: está dirigido por Yahoo, por lo que los marcadores pueden importarse desde este buscador. El otro aspecto resulta una gran ventaja, y es que Del.ici.ous posee un interfaz y un sistema de navegación más sencillo que Mr Wong, además de un aspecto más atrayente. Para comenzar a hacer uso de los servicios de este marcador, basta con crear una cuenta en el sistema para luego facilitar la publicación de favoritos. Mediante este marcador social también es posible compartir enlaces con diferentes usuarios a través del sistema de tags, también conocido como folksonomy. Este sistema clasifica los enlaces con solo insertar ciertas palabras clave.


     Si nos centramos en el tema que nos interesa, la traducción y la interpretación en general, encontraremos una variopinta serie de sitios web que representan servicios de traducción, traductores electrónicos, asociaciones de traductores e intérpretes, escuelas de traducción e interpretación, etc. Una ventaja añadida a este servicio es el criterio de búsqueda por fecha, ya que nos permite observar los enlaces que se han consultado más recientemente, por lo que con toda seguridad sean sitios que se actualizan asiduamente. 

     Tanto Del.ici.ous como Mr. Wong son marcadores sociales gratuitos, lo cual ha contribuido considerablemente a su difusión y éxito. Del.icio.us es  ante todo un servicio social que permite guardar los favoritos de tu navegador con todas las pautas que da la Web 2.0.
    En definitiva, estos son solo algunas de las nuevas posibilidades que Internet ofrece para crear lazos profesionales entre el colectivo de amantes de los idiomas, traductores, intérpretes, revisores y demás entusiasmados de las lenguas.
Eso fue todo por hoy, ¡pero aún habrá más!
Auf wiedersen!

No hay comentarios:

Publicar un comentario