viernes, 7 de enero de 2011

Viadeo, la segunda red con más usuarios del mundo

Al igual que XING o LinkedIn, Viadeo es otra red profesional que ayuda a poner en contacto a millones de profesionales de distintos ámbitos. A pesar de su juventud (fue creada en 2004), es la segunda red profesional con más usuarios del mundo (solo superada por LinkedIn) y ya cuenta con 35 millones de usuarios en todo el planeta. Incluso en 2009 llegó a crecer a un ritmo de hasta un millón de usuarios por mes. Forman parte de ella dueños de negocios, empresarios y managers y ha adquirido redes sociales profesionales de China, Sudamérica, la India y Canadá. Como veis, el fenómeno Viadeo es imparable.

Esta red profesional nos ofrece infinitas posibilidades: nos ayuda a crear una lista de clientes con los que nos permite mantenernos en contacto; podemos publicar ofertas de trabajo e incluso encontrar un empleo. Viadeo se basa en la glocalización, esto es, las personas o empresas actúan de acuerdo con las peculiaridades, las demandas y las necesidades del lugar donde se encuentren. Estas “entidades” locales de diferentes lugares del mundo pueden entablar relación gracias a Viadeo. En definitiva, se trata de “pensar globalmente y actuar localmente”.


            En cuanto al campo de la traducción, en Viadeo hemos encontrado varios detalles que nos han llamado la atención:

·    En primer lugar, un traductor puede ofrecer sus servicios en Viadeo. Así puede alcanzar difusión internacional.

·    En segundo lugar, en Viadeo los usuarios también pueden aconsejar fuentes recomendadas para la labor traductora. Es una faceta en constante movimiento, ya que, conforme se encuentra una nueva fuente que le ha resultado útil a alguien, esta persona la publica en Viadeo y así esa fuente se da a conocer a millones de usuarios.

·    En Viadeo también se convocan reuniones y encuentros de traductores (como los powwows, las reuniones de traductores publicadas en Proz).

·    Por último, Viadeo ofrece ofertas de trabajo y encargos no solamente a traductores, sino también a correctores, revisores, terminólogos, documentalistas, etc.

·    También se hacen preguntas y comentarios sobre la profesión de los traductores (por ejemplo, cuando un traductor que trabaja en una agencia pregunta sobre la labor de traductor freelance).


            Registrarse en Viadeo es muy fácil. Para ello hay que acceder a la página web http://www.viadeo.com/es/connexion/, hacer clic en “suscribirme” y, en las casillas indicadas, introducir el nombre, los apellidos, el e-mail y la contraseña. Una vez hecho esto, solo tenemos que hacer clic en “inscribirme” para hacerse miembro.

            Una vez más, Internet nos demuestra que esconde muchas fuentes que nos pueden servir de gran ayuda.

 ¡Hasta pronto traductores!


No hay comentarios:

Publicar un comentario